SEE-HONDURAS

Tarjeta Verde

IMMIGRATION 
US Green Card




Trámite y procedimientos para la Tarjeta verde (Green card)

Hay muchas formas distintas de obtener la residencia permanente (Tarjeta verde). Cada categoría tendrá pasos específicos y procedimientos a seguir. A continuación se detallan algunos trámites y procedimientos generalizados para ayudarlo a obtener la Tarjeta verde, sea que usted ya esté en los Estados Unidos (conocido como un “ajuste de estatus”) o que esté fuera de los Estados Unidos (conocido como “trámite consular”).


Elegibilidad para la Tarjeta verde

Determine si usted es elegible para la residencia permanente. Revise los requisitos de elegibilidad antes de solicitar la residencia permanente.



Ajuste de estatus

El ajuste de estatus al de residente permanente es el proceso usado por inmigrantes para obtener una Tarjeta verde mientras están en los Estados Unidos. Averigüe más sobre el proceso.

Tramitación consular
El trámite consular es el método que usan los inmigrantes para conseguir la residencia permanente cuando se encuentran fuera de los Estados Unidos o cuando no son elegibles para ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos. Averigüe más sobre el proceso.



Tramitación conjunta

Si está solicitando la residencia permanente a través de un empleo, parentesco, o en calidad de inmigrante especial, posiblemente será necesario que alguien tramite una petición de parte suya. La tramitación conjunta generalmente ocurre cuando la petición de inmigrante se tramita al mismo tiempo que usted tramita su solicitud para una Tarjeta de residente permanente. Averigüe qué es la tramitación conjunta y cuáles son las categorías elegibles para tramitar peticiones de forma conjunta.


Disponibilidad de visas y fechas de prioridad

Por lo general debe haber una visa disponible antes de que usted pueda solicitar la residencia permanente. Para ciertas categorías siempre hay visas disponibles, mientras que para otros únicamente hay un número limitado. Las fechas de prioridad se asignan a los inmigrantes que están en la lista de espera de visa y determinan cuándo hay una visa disponible. Averigüe si tiene una visa disponible.

US 4th of July

Documento de viaje

Averigüe más sobre si puede y cuándo puede viajar fuera de los Estados Unidos, después de haber solicitado la Tarjeta verde, o una vez que usted ya la tenga. También puede averiguar cómo solicitar un permiso anticipado de viaje, un documento de viaje para refugiado, y un permiso de re-ingreso.



Autorización de empleo
Averigüe más sobre si usted es elegible para una autorización de empleo en los Estados Unidos, y como solicitar un Documento de autorización de empleo (EAD por su sigla en inglés).




Exámenes médicos de inmigración

La mayoría de las solicitudes para residencia permanente requieren que usted se haga un examen médico. Averigüe quién debe hacerse un examen médico y los formularios y procedimientos específicos a seguir cuando se hace su examen médico.


Declaración jurada de patrocinio económico

Una Declaración jurada de patrocinio económico es un formulario que un patrocinador tramita para usted cuando solicita una Tarjeta verde o una visa de inmigrante. Se requiere para la mayoría de las categorías de inmigrantes, pero no todas, antes de que puedan hacerse residentes permanentes de los Estados Unidos.
 


El propósito del formulario es determinar si usted tiene los medios económicos para vivir en los Estados Unidos sin necesitar ayuda o beneficios económicos del gobierno estadounidense. Determine si usted necesita una Declaración jurada de patrocinio económico.

Carga pública
Una carga pública es cuando una persona depende de dinero del gobierno de los EE.UU para su manutención. La mayoría de los inmigrantUS Immigrationes deben comprobar que no se convertirán en una carga pública para poder obtener la residencia permanente. Averigüe más sobre lo que es una carga pública.


Ley sobre Protección del Estatus del Menor (Child Status Protection Act)
Su edad puede determinar si usted es elegible para obtener la residencia permanente en calidad de “menor”. La Ley sobre Protección del Estatus del Menor, a veces conocida como CSPA (por su sigla en inglés) permite que ciertos niños que ya han dejado de ser menores de edad (llegado a los 21 años o más) después de que su petición de inmigración fue presentada, pueden aún ser elegibles para la residencia permanente a través de sus padres. Averigüe más sobre la Ley sobre Protección del Estatus del Menor.




Tarjeta verde (Green card) a través de la familia

Muchas personas obtienen la residencia permanente (obtienen su tarjeta verde) a través de otros miembros de su familia. Los Estados Unidos promueven la unidad familiar y permite que ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes soliciten que ciertos familiares vengan a vivir permanentemente a los Estados Unidos.


Usted podría cumplir con los requisitos para obtener una tarjeta verde a través de un miembro de su familia que sea ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente o a través de las categorías especiales descritas en los siguientes párrafos. Para más información acerca de las siguientes categorías consulte el enlace a la izquierda.


inmigracion de los EEUU
Usted puede obtener su tarjeta verde de dos maneras distintas. Varios miembros de su familia que ya están en los Estados Unidos podrían cumplir con los requisitos para ajustar su estatus a residente permanente en los Estados Unidos lo cual significa que pueden completar su proceso de inmigración sin tener que regresar a su país de origen.



Los familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos o que no son elegibles para ajustar su estatus en los Estados Unidos podrían reunir los requisitos para un trámite consular a través de la embajada de los Estados Unidos o de un consulado en el extranjero que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia en el extranjero. Si desea más información acerca de estos procesos vaya al enlace de la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”.




Si su familiar es un ciudadano estadounidense


Podría obtener una tarjeta verde siendo familiar directo o un familiar en una categoría preferencial si su familiar de ciudadanía estadounidense presenta el Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero. Para más información sobre las peticiones de inmigración consulte el enlace “Familia” a la derecha.

  • Familiar directo de un ciudadano estadounidense
    Usted es considerado familiar directo de un ciudadano de los Estados Unidos si es:

* El (la) hijo(a) (soltero(a) y menor de 21 años de edad) de un ciudadano de los Estados Unidos

* El cónyuge (marido o mujer) de un ciudadano de los Estados Unidos

* El padre/la madre de un ciudadano de los Estados Unidos (si el ciudadano es mayor de 21 años de edad)

  • Familiares de ciudadano estadounidense en una categoría preferencialdomains on sale redes en venta
    Usted es considerado un familiar de un ciudadano de los Estados Unidos en una categoría
    preferencial si es:

* Un(a) hijo(a) soltero(a) (mayor de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense

* Un(a) hijo(a) casado(a) (de cualquier edad) de un ciudadano estadounidense

* Un(a) hermano(a) de un ciudadano estadounidense


Si su familiar es un residente permanente
Podría obtener una tarjeta verde siendo un familiar en una categoría de preferencia si su familiar presenta el Formulario I-130 en su nombre. Para más información sobre las peticiones de inmigración consulte el enlace “Familia” a la derecha.

* Familiar de un residente permanente en una categoría preferencial
Usted es considerado familiar de un residente permanente en una categoría de preferencia si es:

* El cónyuge del residente permanente

* El (la) hijo(a) (soltero(a) y menor de 21 años de edad) del residente permanente

               

* El (la) hijo(a) soltero(a) (mayor de 21 años de edad) del residente permanente



       

Obteniendo la tarjeta verde a través de categorías especiales de la familia

Podría obtener los su tarjeta verde si:

  • Es un(a) hijo(a) o cónyuge maltratado(a) de un ciudadano de los Estados Unidos
  • Entró a los Estados Unidos con una visa K como prometido(a) o cónyuge de un ciudadano estadounidense o como hijo(a) acompañanteTarjeta Verde de los Estado Unidos
  • Obtuvo una visa V para no-inmigrantes
  • Es el/la viudo(a) de un ciudadano de los Estados Unidos
  • Nació siendo su padre/madre diplomático en los Estados Unidos


           

Tarjeta verde (Green card) a través de un empleo

Muchas personas obtienen la residencia permanente a través de un trabajo o de una oferta laboral. Algunas categorías requieren una certificación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, mediante la cual se indique que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, deseosos, calificados y disponibles en la zona geográfica en la que se empleará al inmigrante; y que los trabajadores extranjeros no estarán desplazando a trabajadores estadounidenses.




En otros casos, a los trabajadores muy calificados, aquellos con destrezas extraordinarias para ciertas profesiones y a los inversionistas/empresarios se les da prioridad para inmigrar a través de distintas categorías. En todos los casos, el trámite se realiza en varios pasos.


           
Tarjeta verde a través de una oferta de trabajo

Usted podría ser elegible para obtener la residencia permanente basándose en un empleo o en una oferta laboral en los Estados Unidos. La mayoría de las categorías tienen como requisito que el empleador obtenga una certificación laboral y que presente el Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero para usted.


Tarjeta verde a través de una inversión
Se les podría otorgar la Tarjeta verde a los inversionistas/empresarios que inviertan en una empresa en los Estados Unidos, que genere empleos.


Tarjeta verde a través de una auto-petición
 

Algunas categoríUS Immigration Green Cardas de inmigrante le permiten presentar una auto-petición (una petición personal). Esta opción está disponible para los “Extranjeros con destrezas extraordinarias” o para ciertos individuos a quienes se les otorgó una Exención por interés nacional.


           

Tarjeta verde a través de categorías laborales especiales

Hay un número de trabajos especializados que le podrían otorgar la tarjeta verde basándose en su trabajo actual o anterior. Para todas estas categorías hay que presentar el Formulario I-360, Petición para ameriasiático, viudo/a, o inmigrante especial y están descrita en la Sección 101(a) (27) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en inglés):
                       

  • Traductor afgano/iraquí
  • Locutor                               

    1010 Cosas para evitar el fraude Cosas que Puede Hacer para Evitar el Fraude

    Ofrece a los consumidores 10 consejos para evitar que sean víctimas del fraude.

    Haga CLICK en la figura para Descargar esta informacion que le puede ser muy util

    Ganando dinero rapidamente
                                   
  • Empleado de una organización internacional
  • Iraquí que ayudó al gobierno estadounidense
  • No inmigrante de la OTAN6
  • Empleado del canal de Panamá
  • Exención por interés nacional para médicos
  • Trabajador religioso



               

En algunos casos, usted podrá presentar la petición (Formulario I-140 ó I-360, según su categoría) al mismo tiempo que presenta el Formulario I-485, conocido como “presentación conjunta”. Si desea más información, consulte el enlace “Presentación conjunta” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”.
 


Si usted no es elegible para el ajuste de estatus a la residencia permanente en los Estados Unidos, su petición se enviará al consulado de los Estados Unidos en el extranjero para la tramitación de la visa. Para solicitar la tarjeta verde, debe haber una visa disponible para usted inmediatamente. Consulte el enlace “Disponibilidad de visas y fechas de prioridad” a la izquierda bajo “Trámite y procedimientos para la tarjeta verde”.

 


Registro de Dominios reds




Enter a Domain Name  - Busque Su Nombre Dominio Red Aqui, Bien Baratos:
www.







Previous Page/Pagina AnteriorANTERIOR

UP - Arriba
UP
-ARRIBA

Home Page/Primera Pagina A PRIMERA PAGINA

Next Page/Pagina SiguienteSIGUIENTE