SEE-HONDURAS
SEE-HONDURAS
CAMPEONATOS Y SUB-CAMPEONATOS

 

1961 Vence al Sacachispas de Guatemala 2-0 en el Campeonato de Campeones de Centroamerica.

1961 Juega contra el Oro, Campeón Nacional de México y Empata.

1962 Campeón de la Liga Amateur contra el Salamar de San Lorenzo. El encuentro fue en Tegucigalpa.

1971 Sub-Campeón de Liga Nacional.

1972 Sub-Campeón de Liga Nacional (Campeonato anulado para salvar el Marathón que iba a descender).

1981 Campeón Nacional.(contra Atl. Morazán)

1983 Campeón Nacional.(contra Universidad)

1983 Sub-Campeón de CONCACAF contra el New York Freedom. (Empatamos el juego pero perdimos en penales).

1984 Campeon Centramericano


Jugaron en el coliseo de Los Angeles en una cuadrangular de CONCACAF contra el Suchitepeque de Guatemala, FAS y Aguila de El Salvador, quedando campeón para disputar la gran final contra el América de México.


Sin embargo, el VIDA le otorga este honor a la Selección Nacional quien pierde el partido. Por esta acción el VIDA es castigado por la FIFA por dos años.

1984 Sub-Campeón de Liga Nacional contra Olimpia.

1985 Sub-Campeón de Liga Nacional contra Maratón.

1985 Campeón de Centroamerica eliminando a la Sagrada Familia de Costa Rica.



Florida the sunshine state

 

             Free real estate reports






Por todos estos triunfos logrados en los años 80’s, se dice que estos han sido los años dorados del VIDA. En la actual decada hemos tenido jugadores destacados como Marvin Henriquez, José “Chepo” Fernandez, René “La Pupa” Martínez, Gerson “Makanaky” Norales, Jorge Ernesto Pineda, Norberto Martínez, entre otros. Sin embargo, no hemos obtenido triunfos semejemates a los de los pasados años.




                        Making money on line                  

 


Serving our Veterans


        

VIDA 

El Club Deportivo y Social VIDA nació con el nombre de SALVAVIDA y fue fundado el 14 de Octubre de 1940 por los Señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentin Vasquez. Este nombre-SALVAVIDA-esta compuesto por lEl Vida Honduras soccer clubas iniciales de los señores Salvador Vacaro y Vicente D’antoni, fundadores de la empresa ahora conocida como Cervecería Hondureña, S.A.


Los colores con los que se inicia el equipo son Rojo, Blanco y Azul. Sin embargo la afición generalmente solo utiliza los primeros dos.

 
El Club SalvaVida inicia por el Señor Gregorio Ramos, quien por desacuerdos decide separarse de la directiva del Club Deportivo Atlántida y formar su propio equipo. En ese entonces el equipo Salvavida pertenecia a la Liga Dionisio de Herrera. Un tiempo después, se quedo nada mas con el nombre de Club Deportivo VIDA en honor a la Señora Vida Code de Castañeda.


Cuentan que durante un paseo que realizaron directivos y jugadores, Doña Vida, que no sabía nadar, se cayo de una balsa. Entonces Don Gregorio Ramos pidio auxilio con la frase “un salvavida para Vida” y desde esa tarde a él se le ocurrio quedarse solo con el nombre de “Vida”, ya que Cervecería Hondureña no permitía que continuaran utilizando el nombre de su producto.

 
Durante la década de los 40’s quienes jugaban en el equipo eran en su mayoria empleados del Señor Gregorio Ramos quien era propietario de LAVANDERIA RAMOS. El tambien era el presidente del equipo y quien le aportaba economicamente y lo manejaba.

Algunos jugadores que alli laboraron son Salvador Banegas, Hector Caraccioli, “El Indio” Vargas, los hermanos “Kilo” y “Perica” Rosales, Leopoldo Martínez (arquero), Roberto “Cafeto” Martínez y César Méndez (defensa central).


Los entrenamientos se realizaban en un campo pequeño ubicado contiguo a la lechería Miramar, propiedad de la Standard Fruit Company. Ahora en ese lugar está la terminal de buses y mercado “San José”.

A principios de los 50’s tambien conformaban el equipo, alumnos del Instituto Manuel Bonilla que integraban el Club de los Diablos Negros Deportivos.


Entre ellos recordamos a Javier “El Aqueche Catracho” Henriquez, Rolando “Pato” Cedeño, Carlos “Leke” Meza, Jorge Levy, Carlos “Wita” Bonilla, Isidro “El Seco” Galeas (arquero), Félix “Chino” Miralda y Luís Alonso “El Muratalla” Moradel. Mas adelante en esa misma década se incorporaron los famosos Chita Arzú, Jesús “Chuna” Blanco, Israel “Gato” Juarez, Alberto “Campeón” Amaya, Hector “Azabache” Castillo McKenzie, Quiro Brooks, Raúl Oviedo, Cristobal Craka Brooks, y Rafael “El fafa” Navarro.


El Vida futbol de Honduras
Luego en los años 60’s se integran Salvador Hernández, “Cacabancha” Maradiaga, Yoyo Hendricks, Mario Lamelas, Gallego Alonso, Nilmo Edwards, Rogelio López, Oscar Trejo, Heriberto “Machete” Gutiérrez y Antonio Gennizotti, Arnulfo “El Pibe” Rodriguez, Carlos “Rulo” Paz, los hermanos Morris y Junia Garden, Tony Marshall y Rubén Sandoval.

 
Con este equipo, el VIDA se convierte en Campeón Nacional de la Liga “AMATEUR” venciendo al equipo Salamar de San Lorenzo en Tegucigalpa en 1962. En 1961 juega dos partidos contra el Sacachispas de Guatemala en el Campeonato de Campeones de Centroamérica ganado ambos encuentros con un marcador de 2-0.


Tres goles fueron anotados por “El gato” Juarez y uno por Salvador “El tunco” Hernández. También en ese año jugó contra el Oro, que era campeón de México y empató.

 
En 1962, el Club Deportivo Vida cambia su nombre a Club Deportivo y SOCIAL Vida, ya que uno de sus objetivos era la proyección comunitaria y por esa razón funda el primer Comité Auxiliar Femenino.


Dicho Comité representó el equipo en eventos sociales como fiestas, ferias, partidos especiales y además realizaban diversas actividades para colaborar con la Cruz Roja. Su primera presidenta fue Flor de María Coello, quien también era reina del Club.

 
En 1964, el VIDA participa en una triangular contra Victoria y Atlántida, equipos de la Liga Dionisio de Herrera para clasificar a la fundación de la Liga Nacional y vence. A partir de 1965, el Club es dirigido por su primer Presidente de Liga Nacional, el Señor Javier Henriquez. El club Vida es uno de los socios fundadores de la Liga Nacional.

 
En ese entonces los salarios de los jugadores se calculaban en base a los porcentajes de la taquilla. No existían los salarios fijos como ahora. En esta época el equipo utilizaba el Campo Aguila que luego se convirtió en el Estadio Ceibeño. Tambien utilizaron el Campo Atlántida contiguo a MACSA.


Sin embargo, una vez construido el estadio ya no pudieron practicar mas alli y se pasaron al conocido Campo Vida ubicado en barrio La Isla que fue comprado por los Señores Ramón Fernández, Valentin Vasquez y Gregorio Ramos. Esa cancha aun se conserva y es utilizada por equipos de Ligas Menores.

El Vida soccer team

 
De la década de los 70’s se puede mencionar a los destacados Adolfo “Gorcha” Collins, , Jesus “Pun” Fuentes, Jiairo López, Oscar “Burrita” Acosta, Mario Murillo, Carlos Enrique Talbott, Roberto Hayes, Edgardo Williams, Will Rodriguez, César Aguirre, Nectaly “La Liebre” Guardado, y Carlos Alvarado (Tri-campeón Goleador Nacional), Cabe mencionar que durante esta década, el VIDA orgullosamente jugó una cadena de 63 juegos sin perder.
 

 
De los años 80’s recordamos a los peloteros Rolando “Pipo” Valladares, Wilson Omar Reyes (Seleccionado Nacional) y Maizon Rosales, Enrique “Palanca” Mendoza, Matilde Lacayo, Dennis “La Bomba” Hines, Rudy Williams,Cipriano Dueñas (Campeón Goleador Nacional), Carlos Caballero, Vicente Suazo, y Roberto “Macho” Figueroa (seleccionado mundialista y se destacó jugando en el Murcia de España).

 
En 1983, a través de las gestiones de Rafael Garófalo, ejecutivo de la Standard Fruit Company, dicha compañía transnacional dona el terreno de la que ahora es la Sede Oficial del Club en la colonia Sitramacsa. Para efectos del traspaso, se creEl Vida futbol de Hondurasa la Asociación VIDA, (ASVI) que goza de personería jurídica, ya que hasta la fecha el C. D. VIDA no goza de personalidad juridica.


La Asociación Vida aun mantiene en su poder la escritura oficial del terreno. Con la venta del popular seleccionado y mundialista jugador, José Roberto “Macho” Figueroa, el Señor Rafel Jaar, Presidente del equipo en ese año, construye el edificio.


Un año despues la cancha necesitó un relleno para levantar el nivel de suelo, cuyo costo fue de Lps. 200,000.00, cantidad que fue donada por el hijo de Valentin Vasquez. Desde entonces, el club VIDA realiza sus entrenamientos en ese lugar.