SEE-HONDURAS

Immigration 4

IMMIGRATION 4 
US Passport


Si usted viaja bajo el Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés):

  • Si está en un aeropuerto, póngase en contacto con la Oficina de Aduanas de los y Protección de Bordes de EEUU, localizada en el aeropuerto.
  • Si no está en un aeropuerto, visite las oficinas locales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.


Si usted viaja con una visa de no inmigrante:

Visite las oficinas locales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

       

Lleve su pasaporte, el itinerario del vuelo cancelado, y su registro de salida I-94.

Las personas que estén viajando con una visa deben comunicarse con la oficina del USCIS más cercana y seguir las instrucciones especificadas más adelante.


Aunque en estas instrucciones se recomienda iniciar el proceso con 45 días de anticipación, el USCIS está proporcionando orientación sobre cómo manejar estos casos durante este fin de semana y hasta que se programen vuelos normales entre los EE.UU. y países extranjeros afectados por la actividad volcánica islandesa.



¿Cómo solicito la extensión o el cambio de mi estatus de no inmigrante?

Utilice el cuadro a continuación para determinar qué solicitud deberá presentar a fin de tramitar una extensión de su estatus de no inmigrante actual o pasar a un nuevo estatus de no inmigrante. Algunos no inmigrantes no son elegibles para una extensión o cambio a un nuevo estatus de no inmigrante.



Si desea más información vea los enlaces “Extensión de estadía” o “Cambiar mi categoría de no inmigrante” a la izquierda. Si desea información adicional, también se puede referir al título 8, parte 248 del Código Federal, “Cambio de clasificación de no inmigrante”.
Estatus de no inmigrante solicitado Solicitud
   

E – Comerciantes e inversionistas extranjeros Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante
H - Trabajadores temporales Formulario I-129

L – Transferencias en una misma compañía Formulario I-129
O – Extranjeros con aptitud extraordinaria Formulario I-129
        

     Consiguiendo la Visa AmericanaSoy Refugiado  o Asilado

¿Cómo puedo… demostrarle a mi empleador que estoy autorizado para trabajar en los Estados Unidos?

Haga Click en la figura para descargar esta suma informacion que le puede ser muy util

Dominios baratos
DOMAINS ON SALE

P – Animadores y deportistas Formulario I-129
Q – Participantes de programas de intercambio internacionales Formulario I-129
R – Trabajadores religiosos Formulario I-129
TN – Canadienses y Mejicanos al amparo del NAFTA Formulario I-129
Cónyuge e hijos de las categorías anteriores Formulario I-539, Solicitud para extensión o cambio de estatus de no inmigrante

A – Diplomáticos y otros funcionarios del gobierno, sus familias y empelados Formulario I-539

 

 

 

 

B – Visitantes transitorios de negocios o con fines vacacionales Formulario I-539
F – Estudiantes académicos y sus familias Formulario I-539*

G – Representantes de organizaciones internacionales, sus familias y empleados Formulario I-539
I – Representantes de medios de comunicación extranjeros y sus familias Formulario I-539
    Immigracion de USA
J – Visitantes de intercambio y sus familias Formulario I-539
M – Estudiantes vocacionales y sus familias Formulario I-539
 
   

N – Padres e hijos de personas a quienes se les ha otorgado un estatus de inmigrante especial debido a que sus padres fueron empleados por una organización internacional en los Estados Unidos
Formulario I-539, Solicitud para extensión o cambio de estatus de no inmigrante


   
Si está presentando un Formulario I-539 para su propia extensión o cambio de estatus de no inmigrante, usted puede incluir en su solicitud a su cónyuge y todo hijo soltero menor de 21 años de edad si todos comparten la misma categoría de no inmigrante. También puede incluir a su cónyuge o hijos en su solicitud si se les otorgó estatus de no inmigrante derivado.
 


Esto significa que a su cónyuge e hijos se les otorgaron visas de no inmigrantes basadas en su estatus de no inmigrante. Por ejemplo, si un estudiante recibe una visa F-1 “Estudiante académico”, entonces el cónyuge y el hijo del estudiante generalmente reciben visas F-2 “Cónyuge e hijo de un estudiante académico”.

*Los estudiantes académicos F-1 son admitidos según la duración de su estatus. Si usted es un estudiante F-1, puede permanecer en los Estados Unidos mientras mantiene su estatus de estudiante. Si usted no mantiene su estatus, puede solicitar la reinstauración del mismo con el Formulario I-539. Si desea más información vea las instrucciones en el Formulario I-539.

Si usted está presentando la solicitud tardía para una extensión o cambio de estatus de no inmigrante: Si usted está presentando la solicitud tardía para una extensión o cambio de estatus de no inmigrante y su estadía autorizada ya ha vencido, debe demostrar que:

  • la demora se debió a circunstancias extraordinarias que escapan a su control
  • el período de la demora fue razonable
  • no ha hecho nada más para violar su estatus de no inmigrante (como trabajar sin autorización del USCIS)
  • usted todavía es no inmigrante (esto significa que no está además presentando una solicitud para ser residente permanente de los Estados Unidos, si bien existen algunas excepciones a este requisito) y
  • no está sujeto al proceso de expulsión (deportación)


       
Cómo obtener otro Formulario I-94, Documento de llegada y salida si se envió el original con la solicitud para extensión o cambio de su estatus de no inmigrante y:

  • se aprueba su solicitud de extensión: el USCIS le emitirá un I-94 de reemplazo con una nueva fecha de salida.
  • su solicitud es denegada: el USCIS le devolverá su I-94 original con una solicitud para que abandone los Estados Unidos.

Si usted ha perdido su Formulario I-94, puede presentar un Formulario I-102, Solicitud de reemplazo/Documento inicial de llegada/salida para no inmigrante.

Cómo apelar (solicitar revisión adicional) si su solicitud para extensión o cambio de estatus de no inmigrante es denegada

No se puede apelar el rechazo del Formulario I-539 por parte del USCIS. Sin embargo, usted puede presentar una moción para la re-apertura y/o reconsideración ante la oficina que denegó su solicitud. La moción se presenta en el Formulario I-290B y debe estar acompañada por el arancel correspondiente.

           
Con la presentación de estas mociones, usted puede solicitar a la oficina que reexamine o reconsidere su decisión conforme a las cláusulas correspondientes.

Entre otros requisitos, una moción de reapertura debe:

  • indicar los hechos nuevos a ser probados en el proceso reabierto
  • estar respaldada por declaraciones juradas u otra prueba.

Una moción de reconsideración debe:

  • indicar las razones para la reconsideración
  • estar respaldada por toda decisión precedente pertinente para establecer que la decisión se basó en una aplicación incorrecta de la ley o de la política del USCIS
  • establecer que la decisión fue incorrecta basándose en la prueba de registro al momento de la decisión inicial.


                   
Ciudadanía a través de los padres

Si usted nació fuera de los Estados Unidos y si su padre, madre o ambos padres son ciudadanos estadounidenses, es posible que ya sea ciudadano estadounidense.


Hijos biológicos o adoptivos que residen en los Estados Unidos

Automáticamente, un hijo (o hija) es ciudadano estadounidense si se han reunido las siguientes condiciones bajo la sección 320 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), según ha sido enmendada por la
Ley de Ciudadanía de Hijos (CCA, por sus siglas en inglés):

  • Si por lo menos uno de los padres es ciudadano estadounidense, sea por nacimiento o por naturalización.
  • Si el hijo (o hija) es menor de 18 años de edad.
  • Si el hijo (o hija) reside en Estados Unidos bajo la custodia legal y física del progenitor ciudadano estadounidense y tiene su residencia permanente legal.
  • El hijo (o hija) adoptivo(a) puede obtener la ciudadanía automáticamente bajo la sección 320 de la INA si satisface los requisitos bajo las secciones 101(b)(1)(E), (F) o (G) de la INA.
                                               


Para ser elegible como "hijo" (o hija) para los propósitos de la sección 320 de la INA, el considerado “hijo” debe ser soltero. Además, si la persona nació sin que sus padres estuvieran casados, debe ser reconocido antes de cumplir 16 años de edad y estar bajo la custodia legal del padre (o la madre) que lo va a reconocer (el padre o la madre que es ciudadano estadounidense). Consulte la sección 101(c)(1) de la INA. Por último, un hijastro que no ha sido adoptado no es elegible como hijo bajo esta sección.

                        Visa para viajar a EEUU


                       
Una persona que satisface los requisitos como “hijo” de la sección 320 de la INA antes de cumplir los 18 años es ciudadano automáticamente sin tener que presentar una solicitud. Sin embargo, si desea obtener un Certificado de Ciudadanía del USCIS, debe tramitar el formulario
N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía.


Los pasaportes estadounidenses, se hacen a través del Departamento de Estado, el enlace “Solicitud de un Pasaporte Estadounidense” a la derecha lo llevará al sitio Web del Departamento de Estado donde podrá solicitarlo.


                       
Personas que hayan cumplido 18 años de edad a la fecha del 27 de febrero de 2001 no son elegibles para obtener la ciudadanía bajo la sección 320 de la INA, según la ha enmendado la CCA. Estas personas pueden, sin embargo, obtener la ciudadanía al amparo de la ley que estaba en vigencia anteriormente a la enmienda CCA. Si cree que esto aplica a su caso, vaya al enlace "Contáctenos" localizado a la derecha para comunicarse con nuestro Centro Nacional de Servicio al Cliente.
                       

Hijos biológicos o adoptivos que residen fuera de los Estados Unidos

Los hijos biológicos o adoptivos que residen normalmente fuera de los Estados Unidos pueden ser elegibles para la naturalización bajo
la sección 322 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), según la ha enmendado la Ley de Hijos de Ciudadanos (CCA, por sus siglas en inglés). En general, para ser elegible para la ciudadanía bajo la sección 322 de la INA, el hijo debe reunir estos requisitos:

  • Por lo menos uno de los padres es ciudadano estadounidense o, de haber fallecido, ha sido ciudadano estadounidense en el momento de su muerte.
  • El padre o la madre ciudadano estadounidense ha (o, en el momento de su muerte, había) estado presente físicamente en los Estados Unidos (o en uno de sus territorios no incorporados) durante mínimo 5 años y que 2 de esos 5 años fueron después de haber cumplido la edad de 14 años.
  • El hijo (o hija) aún no ha cumplido 18 años de edad.
  • El hijo (o hija) reside fuera de los Estados Unidos bajo la custodia legal y física del padre ciudadano estadounidense (o, si el padre ciudadano ha fallecido, de una persona que no objeta la solicitud).
  • El hijo (o hija) está temporalmente presente en Estados Unidos después de haber ingresado legalmente y mantiene su estatus legal en Estados Unidos.
  • Un hijo (o hija) adoptivo puede ser elegible para la naturalización bajo la sección 322 de la INA si satisface los requisitos aplicables a los hijos adoptivos bajos las secciones 101(b)(1)(E), (F) o (G) de la IReal Estate SpecialistNA.
  •                      

Para ser elegible como "hijo" (o hija) bajo esta sección, la persona debe ser soltera. Además, una persona que nació sin que sus padres estuvieran casados debe "legitimarse" antes de cumplir 16 años mientras esté bajo la custodia legal del padre que va a llevar a cabo la legitimación. Consulte la sección 101(c)(1) de la INA. Por último, un hijastro que no se ha adoptado no es elegible como hijo bajo esta sección.                                            







Las solicitudes a beneficio de un hijo (o hija) elegible deben tramitarse con el
formulario N-600K (Solicitud de ciudadanía y emisión del certificado bajo la Sección 322, El padre (o madre) ciudadano estadounidense, debe tramitar el formulario N-600K a beneficio del hijo. Si el padre (o madre) ciudadano ha fallecido, un abuelo (o abuela) o tutor (o tutora) legal que también sean ciudadanos estadounidenses pueden presentar la solicitud a beneficio del hijo durante el período de 5 años inmediatamente después de la fecha de fallecimiento


                           


Enter a Domain Name - Busque Aqui Su Nombre Dominio Red, Barato :
www.





Ciudadanía por naturalización

La naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano extranjero después de satisfacer los requisitos establecidos por el Congreso de los Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por su sigla en ingles).
Estados Unidos de America


Cómo Solicitar la Naturalización

Para solicitar la naturalización, presente el Formulario N-400, Solicitud para Naturalización.

USCIS provee materiales educacionales para ayudar en la preparación de las porciones de inglés, historia estadounidense, y educación cívica del examen de naturalización, incluyendo:

  • Materiales de estudio para el examen de naturalización


Usted puede ser elegible para la naturalización si:

  • Ha sido residente permanente durante 5 años y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad.
  • Ha sido residente permanente durante 3 años y reúne todos los requisitos de elegibilidad para tramitar la naturalización como cónyuge de un ciudadano estadounidense.
  • Tiene servicio elegible en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Y reúne todos los otros requisitos de elegibilidad necesarios para tramitar la naturalización
  • Su hijo o hija puede ser elegible para la naturalización si es usted ciudadano estadounidense, el hijo o hija nació fuera de los Estados Unidos, el hijo o hija reside actualmente fuera de los Estados Unidos, además de reunir los otros requisitos de elegibilidad.


                               
Nota
:
Usted podría ser ciudadano de los Estados Unidos si su padre o madre (biológicos o adoptivos), ha conseguido ser ciudadano estadounidense y usted no ha cumplido todavía los 18 años de edad.

                                   
                               

El Examen de Naturalización

Para hacerse ciudadano naturalizado de Estados Unidos, usted debe aprobar el examen de naturalización, que se hace en la entrevista de naturalización. Durante la entrevista de naturalización, necesitará contestar preguntas sobre su Solicitud de Naturalización, formulario N-400 y sus antecedentes. También tomará un examen de inglés y educación cívica, a menos que sea elegible para una exención o una dispensa.
 

Ciudania Americana
Materiales de Estudio

USCIS ofrece una variedad de materiales de estudio para ayudarle a prepararse para el examen, incluyendo:

  • Materiales de estudio para el examen de la educación cívica.
  • Materiales de estudio para el examen de inglés.

Exenciones de los requisitos de inglés y educación cívica

De acuerdo a su edad o a los anos que tiene como permanente residentes, existen excepciones o modificaciones para los requisitos de inglés y educación cívica.


                                   
Si no aprueba

Se le darán dos oportunidades de pasar el examen para las partes de inglés o educación cívica o para contestar las preguntas relacionadas a su Solicitud de Naturalización, formulario N-400. De no contestar satisfactoriamente alguna pregunta de estos exámenes en su entrevista inicial, se le volverá a examinar de la misma porción del examen que haya reprobado (inglés o educación cívica) entre 60 días a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial.



                                   


                                      


                                       


                                                                           

Previous Page/Pagina AnteriorANTERIOR

UP - ArribaUP - ARRIBA

Home Page/Primera Pagina A PRIMERA PAGINA

Next Page/Pagina SiguienteSIGUIENTE