SEE-HONDURAS

Media

MEDIA Anuncios Gratis



NEWSPAPERS - PERIODICOS
 

 HoTeimpo de Hondurasnduras newspapers

Honduras has many professional newspapers. Daily newspapers La Tribuna, and El Heraldo, are headquartered in Tegucigalpa. The two other daily papers, El Tiempo and La Prensa, are based in San Pedro Sula. Daily newspapers reach about 159,000 Hondurans.
 



Private interests own around 80 percent of newspapers. Political figures are a prominent part of the Honduran press. Former President Rafael Leonardo Callejas was the principal stockholder in the former publication El Periodico, and El Periodico was known for its conservative views. La Tribuna Newspaper



Another influential political figure, Jaime Rosenthal, owns El Tiempo. Rosenthal, a Liberal Party leader who finished second in the Liberal Party of Honduras primary for the 1993 national election, leads the more liberal paper, which is known to criticize the police and military. As a result, a former editor, Manuel Gamero, has at times been jailed.
 
El Soberano


La Tribuna and La Prensa are considered by most readers to be more centrist than the other newspapers, although some would say La Prensa is a little more to the right of center. La Tribuna is owned by yet another political figure, Carlos Flores Facusse, who in 1989 made an unsuccessful bid for the presidency before being elected to that post in the November 1997 election.



La Tribuna has close ties to the Liberal Party and to Tegucigalpa's industrial sector, while the newspaper La Prensa has ties to San Pedro Sula businesses. Publisher and editor, Jorge Canahuati Larach, is a member of the family that also publishes El Heraldo, and Diez.
Honduras Newspaper

That paper is more conservative than La Prensa, and has been more favorable in its coverage of the military than other daily newspapers. El Heraldo often reflects the positions of the National Party.
 

Newspapers of "the resistance" have sprung up over the past few years. Examples are Vos el Soberano, El Patriota, and El Libertador. Additionally, a few news sources are published online, such as Hondudiario, Proceso Digital.





         Diez Honduras Newspaper Internet Services    Domains sale      El Escamoso de Tela Honduras
Prestamos de hipotecas
           

  El Progreseno de Honduras
   El Libertador de Honduras Bargain sale homes



           



Enter a Domain Name - Busque Su Nombre Dominio Red Aqui:
www.
           


           



Periodicos de Honduras
Periodicos de Honduras por los medios de la prensa de Honduras:
                                                

Honduras tiene muchos periódicos profesionales. La Tribuna y el Heraldo, se establecen jefatura en Tegucigalpa. Los dos otros diarios, Diario El Tiempo y La Prensa, se basan en San Pedro Sula. Los diarios alcanzan a cerca de 159.000 Hondureños.
 
            Free Classifieds
Los intereses privados poseen el alrededor 80 por ciento de periódicos. Las figuras políticas son una pieza prominente de la prensLa Prensa de Hondurasa del Honduran. Leonardo Callejas de presidente anterior Rafael era el accionista principal en el anterior Periodico de la publicación, y el Periodico era sabido para sus opiniones conservadoras. Otra figura política influyente, Jaime Rosenthal, posee el Tiempo.

           
Rosenthal, líder del partido liberal que acabó en Segundo lugar en el partido liberal de Honduras primario para los 1993 elección nacional, lleva el papel más liberal, que se sabe para criticar la policía y a los militares. Consecuentemente, un redactor anterioProceso Digitalr, Manuel Gamero, se ha
encarcelado ocasionalmente.

          
La Tribuna y La Prensa son considerados por la mayoría de los lectores ser más centristas que los otros periódicos, aunque algunos dijeran La Prensa son un poco más a la derecha de centro.
 

La Tribuna es poseído por otra más figura política, Carlos Flores Facusse, que en 1989 hizo una oferta fracasada para la presidencia antes de ser elegida a ese poste en la elección del noviembre de 1997. El La Tribuna tiene lazos cercanos al partido liberal y a Tegucigalpa en el sector industrial, mientras que el Periodico La Prensa tiene lazos a los negocios de San Pedro Sula.
 
            
                                                            
Puerto Cortes NewsEl editor y el redactor, Jorge Canahuati Larach, es un miembro de la familia que también publica el periodico EL Heraldo, y el Periodico Deportivo Díez. El papel es más conservador que el La Prensa, y ha sido más favorable en su cobertura de los militares que otros diarios. El periodico EL Heraldo refleja a menudo las posiciones del partido nacional.

El Heraldo de Hodnuras
            
                                    
Periódicos del movimiento "de la resistencia" se han originado durante los últimos años. Los ejemplos son EL Soberano de Vos, EL Patriota, y EL Libertador. Además, algunas fuentes de noticias se publican en línea, por ejemplo Hondudiario, Proceso Digital, y las noticias de Honduras.

NACE LA TELEVISION EN HONDURAS La televisión, se inició en Honduras el 15 de septiembre de 1959 cuando se conmemoraba el centésimo trigésimo aniversario de la independencia nacional entrando en operación desde esa fecha en la capital de la República HRTG-TV Canal Cinco.


El equipo de transmisión, cámaras, consolas y todo lo necesario para su funcionamiento fue adquirido en la RCA, firmando la compra venta el distribuidor en Honduras don Francisco J. Yones, el representante de dicha empresa el Ing.


Guaragna y por la televisora hondureña el Lic. Fernando Lardizábal padre. Con el desfile cívico de ese entonces se inauguró el primer canal hondureño de televisión siguiendo el trayecto del mismo cuando colegios, unidades militares y carrozas se desplazaban frente al costado norte del Palacio de los Ministerios aprovechando que el edificio donde comenzó a operar Canal 5 se encontraba al lado sur de la avenida Colón en la proximidad del edificio gubernamental.


La televisión comenzó en blanco y negro y se instaló
gracias a la inversión de una sociedad constituida por un capital mixto en el que eran accionistas originales la familia Lardizábal Guilbert, Miguel Brooks hijo, René Sempé y don Raúl Zelaya Smith que años después vendió su participación al Dr. Miguel Andonie Fernández.


Posteriormente entró como accionista la empresa norteamericana American Brodcasting Company (ABC). Su primer gerente director artístico fue Mario Rincón locutor, animador y publicista mexicano, actuando como gerente del área técnica el Ing. Antonio Lardizábal Guilbert y como gerente administrativo don Miguel Brooks .





http://www.sashayweb.com Redes baratos
REDES $3.99





La primera programación consistió en series norteamericanas dobladas al español en Puerto Rico y México, como “El Hombre del Rifle” protagonizada por Chuck Connors “Ciudad Desnuda”, “Batt Masterson” con Gene Barry Manis, “Bonanza” “Las Aventuras de Lassie”, “Patrulla de Caminos”, “Los Invasores”, “Daktari” con Clarence el león bizco y tiras cómicas como Los Tres Chiflados, programas de muñequitos y la serie continuada “La caldera del diablo”. Estos programas se transmitían en el sistema de Kinescopio es decir películas de 16 milímetros proyectadas desde islas.


A finales de 1959 se transmitió un noticiero patrocinado por la línea aérea SAHSA presentado por el abogado Gustavo Acosta Mejía el que se mantuvo muy poco tiempo en el aire. A mediados de 1960 el periodista Vicente Machado Valle H. fundó el noticiero TELERAPIDAS que compartía en cámaras con la joven locutora Sandra Pascua y el que era alimentado por las noticias nacionales servidas y redactadas por periodistas como Rafael Guillén, Donaldo Castillo Romero y Milton Mateo y con los despachos internacionales de las agencias AP y UPI. En 1961 el Canal 5 obtuvo y montó la primera unidad móvil y se realizaron transmisiones remotas como se observa desde el estadio Nacional donde aparecen con sus ayudantes y el también desaparecido periodista y locutor Gustavo Acosta Mejía.



  www.sashayweb.com Domains Sale
DOMAINS SALE


Clearwater Florida homes for sale





Programas vivos como LAS LETRAS PAGAN patrocinado por Café El Indio y producido por Luis Valentine fue animado por quien escribe y otras audiciones de concursos que estaban a cargo de animadores como Mario López Urquía, Omar de Jesús García, Pedro René Gonzales y posteriormente Rafael Zavala. En 1963 la COMPAÑIA TELEVISORA HONDUREÑA cambió de administración, se retiró la ABC, vendieron sus acciones la familia Lardizábal y Miguel Brooks y se convirtió en gerente de la empresa al Lic. José Rafael Ferrari Sagastume.
 

En 1966 se captó y transmitió en Honduras la primera señal a colores al recibir en directo desde el Vaticano la misa del 24 de diciembre oficiada por su santidad el Papa Pablo VI. Aquellos que tenían aparatos a color pudieron apreciar coyunturalmente la transmisión porque no estaba formalizado el sistema en nuestro país.

Programas vivos en blanco y negro comenzaron a surgir en el Canal 5 en la nueva administración de la Compañía Televisora entre ellos ESTE DOMINGO con Jacobo Goldstein, Gabriel García Ardón y Antonio Mazariegos Velasco. EL CONSULTORIO DEL AIRE programa semanal producido y dirigido por el periodista Rodolfo Brevé Martínez y el poeta Víctor Eugenio Castañeda (Jaime Fontana).



Florida Notary Public Service


   EARN MONEY NOW

http://www.sashayweb.com Redes $1.99
    REDES $1.99






El Lic. Moisés Ulloa Duarte mantuvo un espacio semanal que se denominaba VISTA y que año con año cambiaba al agregársele el que correspondía en el anuario respectivo. Otra audición que surgió como medio de información de las Fuerzas Armadas y para apoyar el arte nacional fue PROYECCIONES MILITARES que dominicalmente se transmitía por el Canal 5 bajo la responsabilidad de la Oficina de Relaciones Públicas del instituto armado y cuya producción y locución estuvo a cargo entre otros de los oficiales Roberto Acosta, Efraín Lisandro Gonzales, Rigoberto Regalado Lara, Julio Armando Pavón y entre figuras civiles Roberto Gonzales y Neida Sandoval hoy en la televisión latina en los Estados Unidos.

De gran éxito lo fue en 1967 el programa X-O DA DINERO que los miércoles por la noche presentaba el Canal 5 con el patrocinio de Cementos CESSA de El Salvador y que animaron, primero el publicista salvadoreño Antonio Lemus Simun y en su etapa final Nahúm Valladares con la asistencia de Irma Mendoza Tercero.




       SU NEGOCIO
http://www.spiderwebsales.com Web Reseller
     FAST MONEY

   
   

http://www.spiderwebsales.com Earn Money

     GANE DINERO





En 1966 salió al aire el Canal 3 en Tegucigalpa manejado por la empresa TELESISTEMA HONDUREÑO, S.A. y un año después (1967) la misma empresa comenzó a operar el Canal 7 en San Pedro Sula bajo la gerencia del P.M. Mario Bellot. En 1968 la familia Lardizábal se asoció con la empresa española “Movie Record” y fundaron el Canal 11 en Tegucigalpa transmitiendo material elaborado por la televisión española, algunas series americanas y un programa de noticias encomendado al periodista Jonathan Rousell.

En 1970 el Canal 11 fue obtenido por el Dr. Miguel Andonie Fernández y continuó operándolo ya sin la asistencia española afrontando problemas en la programación. Estas situaciones provocaron la decisión de vender el canal a la COMPAÑIA TELEVISORA de la cual el Dr. Andonie mantenía acciones originales. En 1973 el Canal 5 inauguró la televisión a color en Honduras con la telenovela mexicana “MUÑECA” producida por la televisión mexicana.
 

Free Home Value Estimates
Preguntas sobre bienes raices
          





El primer capítulo de este programa se transmitió el día lunes 11 de junio en horas de la noche. Posteriormente el empresario de la radiodifusión Jorge Sikafie instaló un nuevo canal en Tegucigalpa y San Pedro Sula bajo la razón social “Voz e Imagen de Centroamérica” (VICA) operando los canales 2 en San Pedro Sula y 9 en Tegucigalpa, empresa que ha continuado con sus programaciones regulares desde su fundación.


En el espectro VHF desde el Canal 2 hasta el 13, funcionan actualmente en la capital las siguientes: Canal 3, Canal 5, Canal 6 que se origina en San Pedro Sula, Canal 7, Canal 9 de VICA, Canal 11 de SOTEL y Canal 13 de HONDURED.


Otros canales que operan en UHF ocupan las frecuencias altas desde el canal 21 en adelante autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Los sistemas de cable han incrementado la teleaudiencia bajando señales vía satélite de aquellas compañías que venden sus servicios mediante contratos a los permisionarios los que por el cobro de cuotas facilitan programaciones a los tele hogares.

 

La televisión ha aumentado su cobertura y refleja un alto porcentaje de receptores a color, sin embargo el blanco y negro todavía es utilizado por el bajo costo de los aparatos que se venden en el mercado nacional. Transcurridos 52 años desde aquel 15 de septiembre de 1959, la televisión hondureña ha experimentado extraordinarios avances al incorporarse a sistemas satelitales, digitalizados y algunos canales ofrecen los adelantos tecnológicos de la época.





                                                                                                     
                                                                                                           Pinellas and Hillsborough Counties public Transportation

 



http://www.sashayweb.com Internet Sales
    DOMAINS SALE
http://www.sashayweb.com Domains Sale
     REDES $3.99