SEE-HONDURAS

Roatan


ROATAN Bay Island, Honduras

     
Bienvenido a Roatan


La capital de las Islas de la Bahía, Honduras. Roatán es la isla más grande de este departamento, también la más desarrollada, cuenta con la infraestructura y bienes raíces. Se encuentra a 50 Km. de la parte continental de Honduras.


Honduras se le conoce por ser un país montañoso este territorio insular no es la excepción, Roatán tiene una cadena montañosa que cubre la longitud de la isla como una columna vertebral de su extensión, nos dan una maravillosa vista panorámica de la isla.


Orgullosamente Islas de la Bahía es parte de la segunda barrera de arrecifes de coral en el Mundo.


Roatán tiene muchas comunidades donde se encuentran hoteles y lugares diferentes para visitar, ya que ahora es conocido por todo el mundo por sus playas de arena blanca y para el buceo. Los nativos son de habla inglesa, siendo de Inglaterra.

Es un lugar de importancia histórica, durante la época colonial el departamento de Islas de la Bahía se encontraba bajo dominio británico cuando se le arrebato en 1642 a la Corona Española desde y hasta 1872 fue devuelto a Honduras.

También Roatán es la más grande de la cadena insular: Roatán, Utila, Guanaja, Barbareta, Murat, Santa Elena y Cayos Cochinos



Por último Punta Gorda es la primera Comunidad Garífuna en Honduras, donde se encuentra el barco naufragó que fue expulsado de la isla de San Vicente hace 213 años para difundir que habían tierras en la costa norte.
                                                          

                    

 

Enter a Domain Name - Busque Su Nombre Dominio Red Aqui:
www.












Previous Page/Pagina AnteriorANTERIOR

UP - Arriba
UP
- ARRIBA

Home Page/Primera Pagina A PRIMERA PAGINA

Next Page/Pagina SiguienteSIGUIENTE